¿De qué se trata este acuerdo?

Los Demandantes alegan que Google violó la ley BIPA al obtener, recopilar y almacenar, sin previo aviso y consentimiento adecuados, la biometría de los residentes de Illinois, que Google supuestamente utilizó para agrupar fotografías de caras similares que han sido cargadas por el mismo usuario de Google Photos, una función llamada Agrupación de caras. Google niega todas las reclamaciones realizadas en la demanda y cualquier infracción, incluido el hecho de que recopiló o almacenó datos biométricos sin el aviso y el consentimiento adecuados, y que violó qualquier ley de Illinois.

Google ha llegado a un acuerdo de $ 100 millones y al entrar en el Acuerdo, Google no admite que haya hecho nada malo.

¿Quién califica?

El Tribunal ha decidido que usted es Miembro de la Clase en este Acuerdo si, en cualquier momento entre el 1 de mayo de 2015 y el 25 de abril de 2022, usted apareció en una fotografía en Google Photos mientras era residente de Illinois. Esto incluye a las personas que aparecen en una foto pero que no tienen una cuenta de fotos de google. Según los documentos judiciales, se estima que al menos 1.4 millones de usuarios de Illinois han subido una foto de sí mismos a Google Photos, aunque el tamaño de la clase será mayor que esto, incluso porque la clase incluye a los residentes de Illinois que aparecieron en fotos en Google Fotos, pero que no son usuarios de Google Fotos.

¿Qué proporciona el acuerdo?

Daños monetarios: Después de pagar por los abogados y costos administrativos, los ingresos netos de $60,000,000 serán distribuidos a las personas elegibles que presenten una reclamación a tiempo. El Abogado de la Clase estima que la cantidad de cada reclamo válido será entre $200 y $400; sin embargo, la cantidad real en efectivo variará dependiendo de cuántas personas presenten un reclamo. La clase se define como todas las personas en una foto cargada en Google Photos, pero eso podría incluir veinte personas en una foto del equipo de béisbol subido por una persona a su cuenta. En este caso, la clase es extremadamente grande y la cantidad por persona puede ser tan baja como $20 o menos.

Regístrese ahora para obtener más información o participar con la ayuda de CCC:

    Menu